3 ASPECTOS PRINCIPALES A CONSIDERAR ANTES DE ADQUIRIR UNA PAGINA WEB

Seguramente en varias ocasiones has tenido la intención de tener una pagina web para tu negocio.

Cada vez comprendes que es indisponible estar en internet, pero… ¿Cómo empezar?, te sientes algo inseguro en este tema tecnológico, que aspectos considerar  y como no caer en enredos. Es por esto por lo que te escribo este pequeño blog para que complementes un panorama general de lo que necesitas.

Primeros pasos…

 

1.- Tu proyecto

Debes de tener en cuenta que deseas mostrar en tu página web, dejemos atrás contenidos como concepto, misión y visión y un par de fotos.

Tu nueva página web será un vendedor 24/7 que no quiere aburrir a tus prospectos apenas ingresen a tu web. Por lo que debes de analizar que fortalezas tienes y como puedes brindar seguridad a tu prospecto. En todos los nichos existen problemas y necesidades,  seguramente te buscan para que transformes su condición actual  a satisfactoria. Esto, puede ser desde brindarle un producto o servicio, arreglar un problema, capacitar a su personal hasta otorgar un certificado, dependiendo del giro de tu negocio.

Es donde identificar estos problemas y que le preocupa a tu cliente, donde se deben de basar tus contenidos, cuando vamos a adquirir un producto o servicio mas que precio, buscamos que nos generen confianza, profesionalidad y que comprendan realmente lo que necesitamos.

Otra forma de mejorar tu contenido es que no solo ofrezcas tus productos o servicios, hagas un caso de estudio con la experiencia de un cliente, describas como lograste que el saliera de su problema, ahorrara, aumentara su rentabilidad, etc. Por ejemplo, puedo explicarte que tienen mis paginas web, o puedo mostrarte “Como logre que mi cliente aumentara sus prospectos a un 400% con su nueva pagina web”. ¿Es más interesante, no?.

También prepárate para empezar a generar contenidos en formato blog, como el mismo que estas leyendo en este momento, que tus prospectos encuentren en tus contenidos una luz, te dará autoridad al mismo tiempo que ahorraras mucho tiempo en explicarles uno a uno aspectos que deben de tener en cuenta antes de adquirir tu producto o servicio.

Ten presente que quieres una pagina web chula, elegante. Por lo tanto, no puedes dejar el contenido a la deriva, o incluir fotos de baja calidad o aun peor que encontraste en Google. La atención a esos detalles brinda como resultado una web que cause confianza a tus clientes y sepan que trataran con un profesional. Si se te complica el acceso adquirir el servicio de un fotógrafo o una cámara profesional, siempre podemos tener acceso por un momento a un celular de gama alta con buena cámara, aunque puedes adquirir fotografías de un banco profesional una foto real de tu negocio hablara mas que mil palabras.

No te estreses si te cuesta trabajo pensar en que contenidos desarrollar o como hacerlo, es un ejercicio que en base a la práctica mejoraras y del que puedes seguir investigando. Estoy seguro encontraras una satisfacción después de haber hecho la tarea. Toma en cuenta que siempre puedes contratar este servicio o solicitar asesoría profesional.

 

2.- Servicios de dominio y hosting

Son servicios que debes adquirir aparte del diseño o desarrollo de tu nueva pagina web.

El dominio es como se llamara tu página web en internet, por ejemplo www.actuadigital.com o www.apse.com.mx, elegirás el nombre y después una extensión como .com, .mx, .com.mx, .net, etc. Hay muchas, primero debes de validar que este se encuentra disponible, es muy sencillo puedes ingresar a cualquier empresa que ofrezca el servicio y verificar que el nombre de tu página web está disponible para compra.

Por otro lado, en pocas palabras el hosting es el espacio en internet donde estará tu web, si fueras a construir una nueva casa, sería el terreno y que condiciones tiene: tamaño, servicios, etc. Ten cuidado de adquirir un hosting económico, hará tu página web más lenta, intermitente, menos flexible y puedes tener problemas con el soporte tecnico.

El costo del dominio y hospedaje para paginas web de “pequeñas a medianas” puede oscilar entre los 40 y 150 dólares al año, dependiendo del servicio que contrates, esto también incluirá correos electrónicos entre otros recursos.

Mi recomendación es que siempre compres directamente estos dos servicios y no permitas que tu proveedor de paginas web te los incluya, ya que seguramente los registrara a su nombre y después te cobrara por cualquier cosa, incluso irte. Es como si adquirieras tu nueva casa y el arquitecto que la construyo se quedara con las escrituras a su nombre ¿ilógico verdad?, en esta web encontraras mucha más información al respecto.

Una vez que los compras a tu correo electrónico llegaran unas claves, tu proveedor web de confianza te pedirá lo que necesita, y después puedes cambiarlas cuando lo consideres necesario.

Cuidado con caer con proveedores económicos y comerciales como Godaddy o Wix a la larga te saldrá mucho más caro.

 

3.- Formato de tu página web

En un aspecto muy general y para no enredarte puedo decirte que hay dos tipos de página web.

Página web con CMS, son gestores de contenidos que te facilitaran la vida, sobre estos construir tu web será mucho más sencillo, escalable, practico, económico, donde podrás realizar cambios tú mismo o cambiar de proveedor, exige que siempre tengas el acceso antes de contratar.

Página web programada, la empresa o agencia tiene una plantilla de programadores, diseñadores, etc. Que por medio de código realizan toda tu página web. Ten en cuenta que esta opción es mucho más cara en adquisición, expansión y mantenimiento.

¿Cuál elegir?

Mi recomendación es que si tienes una gran empresa que necesita que la página web procese información de tu negocio y realice tareas muy especificas diseñadas a la medida, contrates una página web programada.

Para todo lo demás, por lo regular te convendrá mas un CMS, hay varios y por lo regular se especializan en un tipo de necesidad, ya te asesorara tu proveedor en cual lo hará y por qué, el CMS más versátil y con mas paginas web en el mundo en la actualidad es WordPress.

Un CMS de permitirá agregar funcionalidades en un futuro a medida que el negocio avance, como campañas de e-mail, tienda en línea, cursos en línea o sistema de reservaciones, por decir un ejemplo.

 

Espero que estos aspectos te ayuden a tener una idea mas general para comenzar con tu proyecto web.

 

 

Deja un comentario